Curriculum

Bell May nació en la ciudad de México en 1973. En los museos de esta ciudad se inicia su interés en el arte, donde existe una rica historia de Artistas con fuertes corrientes políticas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Tina Modotti y Rufino Tamayo, estas influencias pueden notarse en sus primeros trabajos.

Se gradúa de la Licenciatura en Arte por la Universidad  Pepperdine en California. Fue galardonada con la mas alta distinción por Joseph Piasentin siendo nombrada Artista de la generación  en la Universidad de Pepperdine.

Mas tarde Bell May regresa a la ciudad de México y cursa la Maestría en Bellas Artes en la academia de San Carlos. Se enfoca en el arte figurativo con una paleta brillante en rojos, explora el cuerpo femenino y su status como mercancía en México.

Después de varios años de exposiciones y reconocimientos en la Ciudad de México, Bell May regresa a la práctica en su estudio, durante este tiempo persigue un nuevo estilo visual resultado de la abstracción mediante el blanco y negro y la realización de esculturas en papel maché. Empieza a utilizar reveladores de fotografías y acrílicos combinados con su usal pintura al oleo para crear nuevas texturas y posibilidades.

La paleta oscura, capas de medio rayados, rociados y frotados dan alusión a una rabia sutil pero poderosa en el trabajo de Bell May. Las cuestiones de la igualdad, los derechos humanos y el feminismo toman relevancia en los últimos trabajos de Bell May.