Curriculum
Hugo Crosthwaite nació en la ciudad de Tijuana, México en el año de 1971 y creció en la ciudad de Rosarito. Se graduó de la SDSU en el año de 1997 con una licenciatura en artes aplicadas y ciencias. Actualmente vive y trabaja entre las ciudades de Tijuana, Los Ángeles y en Brooklyn.

En el 2013, Crosthwaite fue elegido para representar a México en el California-Pacific Triennieal que fue curado por Dan Cameron. En esta exposición, todo fue inspirado en las carpas de México, que son parte de la cultura mexicana que se extienden a través de toda la frontera, el creo un espacio intervenido con instalación y diferentes medios. También fue parte del Wignall Museum of Contemporary Art´s The New World, en el cual creo un mural de 42 pies bajo el nombre de Guadalupana en Marzo.

En el 2012, Luis De Jes ú s Los Ángeles tuvo una exposición individual, Tijuanerias, que consiste en 102 dibujos y una instalación sobre Tijuana ¨Black Legend¨ en el cual mitifica la ciudad fronteriza. En ese mismo año, Crosthwaite estuvo presente con su obra en varias exhibiciones como en The San Diego Museum of Art's Behold, America! and the Museum of Contemporary Art, San Diego's The Very Large Array.

En el 2010, después de leer un articulo en el Art in America, Richard Harris propuso a Crosthwaite para crear una bienvenida al trabajo de Morbid Curiosity: The Richard Harris Collection. El monumental mural de lápiz sobre pared lisa con la medida de, 25 x 11 pies, bajo el nombre de ¨Death March¨ estuvo en exhibición en el Chicago Cultural Center desde Enero a Julio del 2012.

La exhibición individual de Crosthwaite tomó lugar en el San Diego Museum of Art, bajo el nombre de ¨Brutal beauty drawings¨, completo un dibujo monumental que fue titulado  ¨ A tail for two cities over a two-week period at the museum¨.

Una parte de las exposiciones individuales que ha tenido Crosthwaite incluyen: Dark Dreams- Selected Works 1997-2010, Noel-Baza Fine Art Gallery, San Diego, 2010; Escape Rates Escaparates, Pierogi 2000, Brooklyn, 2009; Hugo Crosthwaite, Mason Murer Fine Art, Atlanta, Georgia, 2008; Maniera Obscura/In a Dark Manner, ArtSpace/Virginia Miller Galleries, Miami, 2005; and Caprichos, Trópico de Nopal Gallery, Los Ángeles, 2004.

El trabajo del artista ha sido parte de muchas exhibiciones en colectivo tanto en Estados Unidos como en México. Lion Hunt fue seleccionado por el jurado Carter Foster (Curador de dibujos en el New York´s Whitney Museum of America Art) también fue parte del 22º International Juried Show en el Visual Arts Center of New Jersey. Sin Titulo (Enfermas Facilmentes), recibió reconocimiento en La Primera Bienal de Dibujo de las Américas (La primer Bienal de Dibujo en América) Rafael Cauduro Tijuana 2006. Chocada and Hombre Sobre Mesa fueron incluidas también en la VII Bienal de Monterrey FEMSA de Pintura, Escultura e Instalación, in 2005 Monterrey, Nuevo León, México.