Declaración

Las obras de arte que yo hago no son con una estética ¨bella¨. No es la belleza que se ve comúnmente que es lo ¨Normalmente moldeada por la publicidad y los medios de comunicación¨, es algo mas personal y una bellezas intima la cual yo plasmo en mi obra.

La representación del sufrimiento humano y la violencia es lo que mas impregna en mi trabajo. Mi obra en si no es violenta, si no con bastante contenido para dejar pensando al espectador y hasta con contenido de imágenes seductivas. La exploración de mi trabajo es la complejidad de la expresión humana, todo desde la alineación hasta la aceptación e incluso la celebración.

Alterno temas entre mitológicos y contemporáneos, y en algunos casos combinando los dos. Francisco Goya, Eugene Delacroix, Theodore Gericault y Arnold Bocklin son entre los mucho artistas que han inspirado mi trabajo. También incluyo exploración de pintura abstracta en mis composiciones. El combinar dibujo abstracto con imágenes clásicas, crean un sentimiento de espontaneidad y vaguedad en cada trabajo. Considero cada trabajo como mi visión en la cual la historia, mitología y abstracción chocan y se entrelazan. Esta combinación crea un producto intemporal y hermoso

Me gusta la fragilidad del dibujo, el romper con la superficie en blanco del papel con imágenes de mi propia narrativa. Dejo que el acto de dibujar me lleve a mis composición. Mi trabajo es totalmente a grafito y a carbón. Este medio me permite combinar de técnica figurativa clásica con la  representación con el abstracto moderno.

Esta mezcla crea emociones caóticas y de espontaneidad, referente a Tijuana, la ciudad de la cual provengo. En la representación de figuras, yo estaba dedicado a usar técnicas clásicas, mucho tiempo le dedicaba a los detalles. La ausencia de color que manejo en mi trabajo, permite que sea apreciado como una documentación objetiva de diferentes temas de los cuales esta prohibido que el espectador se involucre.

Mi objetivo no es el crear obras en las cuales los espectadores se puedan relacionar con ella. Mi intención es crear trabajos que mantengan la misteriosidad a pesar de el dibujo figurativo clasista que puedan encontrar en la representación.