Declaración
Nació en Mexicali, Baja California, México en 1953.
Es maestro de Educación Primaria, Artista Plástico y promotor cultural desde 1973 y desde ese año reside en la ciudad de Tijuana.
Dirige el taller de arte infantil: Los Niños Pintores de Tijuana A.C., fue maestro de artes plásticas del programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California y actualmente es el coordinador estatal del mismo.
Estudió artes plásticas en Tijuana, Mexicali y México D.F. Así como cursos de Monotipo y Monotipo serigráfico en Los Ángeles en 1989 y Chicago en Estados Unidos en1993, sin embargo, su propia búsqueda e intuición le han permitido cimentar su lenguaje plástico y un estilo inconfundible.      
Ha obtenido importantes premios y menciones en la Bienales Bajacalifornianas de 1979, 1981 y 1983.
La obra de Hábrika forma parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte de Las Américas de la O. E. A., del Museo de Arte Moderno de Panamá, La Embajada de México en Shanghai, China, así como en diversas colecciones públicas y privadas en varios países.  
Su trayectoria artística es amplia en exposiciones individuales y colectivas en importantes Museos, Centros Culturales y Galerías de Arte en México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Argentina, Cuba, Italia, España, Brasil, Bélgica, Portugal, Mónaco, China y Suecia.