LA CAJA GALERIA - Arte Actual
Valle Vallée
Realización Cinematográfica I
Diplomado de introducción cinematográfica.
11 profesionales + 196 horas cátedra + rodaje + Más exhibición en salas! + 2 meses full conviviendo, respirando y viviendo cine!

Viviendo Cine y La Caja cinematográfica traen a Baja California un nuevo diplomado – teórico practico - sobre introducción cinematográfica, donde desde el primer día se pondrá en práctica la filosofía docente de «aprender haciendo»

Con profesionales activos del medio, a cargo de nuestra metodología de estudio vasta de conocimientos, los alumnos estudiaran y experimentaran el paso a paso de un proyecto cinematográfico profesional.

Las inscripciones están abiertas a interesados de toda Baja California, México y el exterior


Viviendo Cine

A partir del deseo y de la necesidad de profesionales y artistas por vivir del cine,de poder exhibir o distribuir un film, o sin ir más lejos de simplemente realizar unlargometraje o cortometraje cinematográfico sin morir en el intento, es que nace Viviendo Cine conformado por un conjunto de profesionales de distintas áreas del mundo cinematográfico, y artes audiovisuales, de México y países latinoamericanos.

El verbo vivir implica significados como “tener vida”, “habitar o morar en un lugar o país”, “obrar siguiendo algún tenor o modo en las acciones”; 1 Algunas palabras que podrían considerarse sinónimos de vivir son: respirar, ser, estar, existir. 2 Viviendo Cine es el nombre más adecuado para bautizar el MOVIMIENTO porque creemos que para vivir del cine y para hacer cine de calidad, principalmente hay que considerar el cine como nuestro modus vivendi. Es cuestión de ser, de amor y actitud ante la vida.

Trabajamos activamente a favor de un cine independiente realizable. Nuestra “independencia” radica más que nada en una cuestión de libertad creativa a favor de una búsqueda personal cinematográfica en lugar de cualquier otra cuestión meramente Sabemos que económica o distorsionadora de la realidad que pueda tocarle vivir al cineasta independiente.

Objetivo social-cultural.
Aportar activamente al crecimiento del séptimo arte en dichas regiones. Impulsando proyectos audiovisuales de jóvenes, no solamente de Baja California, Cancún y La Riviera Maya, sino además del resto del país, principalmente en aquellos lugares donde el cine no tiene tanta llegada.


La Caja Galería

Es un espacio de exhibición, creación y promoción de las artes plásticas en Tijuana. Desde hace nueve años representa a artistas locales e internacionales con gran trayectoria y brinda apoyo a artistas emergentes.

A través de la difusión, busca abrir nuevos horizontes para la producción artística de la ciudad, en otras ciudades del país y en el extranjero. Por ello, cuenta con un área de exposición colectiva y otra de exposición individual, así como espacios destinados para el aprendizaje y comprensión del arte.

Ofrece servicios de venta, asesoría en adquisición y valuación de obra, museografía, cursos, talleres y diplomados de arte.

LA CAJA GALERIA - Arte Actual
© La Caja Galeria, Todos los Derechos Reservados
Callejón de las Moras # 118-B, Col. 20 de Noviembre Tijuana, B.C.
Teléfono (664) 686-6791 • Cel. 664-368-3056