Historia

La Caja Galería abrió sus puertas en el 2005 en un espacio de 35 mts2 para la promoción de artistas locales. En el 2010 cambió su ubicación a una bodega con una superficie para exhibición de 412 mts2 que se remodelo permitiendo así la expansión.

Acondicionado el espacio se diseñan salones multiusos para la enseñanza, en el 2011 lanzó el diplomado en Apreciación de las Artes Visuales, certificado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con la intención de formar nuevos coleccionistas en la región.

La Caja Galería ha brindado espacio a reconocidos artistas locales e internaciones, tales como, Franco Méndez, Jaime Ruíz Otis, Luis Garzón, Irma Sofía Poeter, Marco Miranda, Fernando Cervantes, Pablo Llana, Jean Von Borstel, Xawery Wolski y Milène Guermont, Joel Rendón, Bruno Reyes, Bell May, Karen Perry, Gabriel Boils, Adolfo Weber, Alfonso Arámbula, Yunuen Esparza, Hugo Crosthwaite, José Hugo Sánchez y Florencia Guillen.

En el 2013 coordinó, en colaboración con Artes Sin Fronteras A. C. e INBA, el programa de introducción a las artes plásticas "Taller de Arte para Ciegos" el cual convocó a un grupo de personas con discapacidad visual a cursar una serie de talleres que llevaron al estudiantado a vivir la experiencia de trabajar en un salón sensorial y expresarse a través de las artes.

En el 2020 post COVID19 el espacio se expande, contando con una superficie de 1,100 mts2 la expansión es en un salón nuevo de grafica, una sala de usos múltiples que se podrá utilizar para Cabaret, Conciertos, Conferencias, Exposiciones, Pasarelas, Talleres de Danza, Teatro, Stand Up y Subastas. Residencia para artistas o talleristas, cabina de iluminación y sonido, taller de joyería, taller de cerámica y un anfiteatro.