LA CAJA GALERIA - Arte Actual
Valle Vallée
Historia

Tijuana
La Caja Galería abrió sus puertas en el 2005 como un espacio para la promoción de artistas locales. Cambió su ubicación a una bodega remodelada en 2010 permitiendo así la expansión de sus objetivos.

Al acondicionar un lugar para la enseñanza, en el 2011 lanzó el diplomado en Apreciación de las Artes Visuales, certificado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con la intención de formar nuevos coleccionistas en la región.

La Caja Galería ha brindado espacio a reconocidos artistas locales e internaciones, tales como, Franco Méndez, Jaime Ruíz Otis, Luis Garzón, Enrique Ciapara, Irma Sofía Poeter, Marco Miranda, Fernando Cervantes, Pablo Llana, Jean Von Borstel, Ana Fernández, Xawery Wolski y Milène Guermont, Joel Rendón, Bruno Reyes, Bell May, Karen Perry y Gabriel Boils.

En el 2013 coordinó, en colaboración con el CONACULTA e INBA, el programa de introducción a las artes plásticas "Taller de Arte para ciegos" el cual convocó a un grupo de personas con discapacidad visual a cursar una serie de talleres que llevaron al estudiantado a vivir la experiencia de trabajar en un salón sensorial y expresarse a través de las artes.

Guadalajara
En el 2012, La Caja Galería y La Contra se unieron con el propósito de dar lugar a la fusión del arte contemporáneo de Baja California y la riqueza de su cultura vinícola en la capital jalisciense.

La apuesta de La Contra por promover su vino en diversos lugares de México sumada a la misión de La Caja Galería los llevó a crear una visión en conjunto con la inauguración de su sala de exposiciones.

LA CAJA GALERIA - Arte Actual
© La Caja Galeria, Todos los Derechos Reservados
Callejón de las Moras # 118-B, Col. 20 de Noviembre Tijuana, B.C.
Teléfono (664) 686-6791 • Cel. 664-368-3056